Personajes

Principales 
  • Mario Montero/Mario Castillo Cister
El padre de tan particular «familia». Tras perder dos años atrás a su mujer, ha llevado a cabo las tareas de casa y el cuidado de su hijo Carlos lo mejor que ha podido, compaginándolo con su trabajo en una comisaría de policía. Tras revelarle Carlos su habilidad especial, y habiendo escuchado la historia de Jimena, se pone en contacto con ella, creyendo que puede ayudarle a afrontar esta situación totalmente nueva. Cuando toma consciencia de la amenaza de los secuestradores de niños con poderes, se ve obligado a seguir a Jimena y a los demás chicos a su nueva residencia al haber dejado la mochila de su hijo con sus señas a la vista de sus perseguidores, y comenzar allí una nueva vida. Algo que no resulta fácil cuando se arriesga a comprometer a los suyos al creer haberse enamorado de Nuria, la profesora del colegio de sus «hijos», aunque en el fondo también siente algo por Jimena. Cuando se da cuenta que Nuria no es lo que parece asume un gran riesgo para rescatar a Jimena, secuestrada por ésta y por Andrés. La vida de Mario pende de un hilo cuando, tras buscar en casa de Nuria a Blanca y encontrar en su lugar a la hija de Andres ésta le transmite su afección cardíaca al rozarla él, siendo posteriormente sanado por la niña.
  • Jimena García Cabrera/Jimena Rey Pina      
La «madre» de la familia Castillo Rey. Tras el secuestro de su hija Blanca, el cual la pequeña había predicho horas antes, ha puesto todo su empeño por encontrarla, lo que ha terminado con su matrimonio. Nueve meses después del rapto, se pone en contacto con ella Silvestre, quien le confirma que aparte de Blanca, existen más niños «especiales», a quienes persiguen los secuestradores. Cuando conoce a Mario y su hijo, para ayudarles decide acudir al trabajador social, a quien, alertada previamente por su hija adoptiva, Lucía, encuentra muerto en su piso. Tras huir de los asesinos junto a Mario y a los chicos con poderes, toma la decisión de instalarse con ellos a la casa que Silvestre tenía pensado alquilar para proseguir sus investigaciones, con la confianza de no ser encontrados allí y averiguar dónde se encuentra su hija. Sus extremadas precauciones por pasar desapercibidos no evitan que la farsa empiece a tambalearse con los tonteos de Mario (por quien está empezando a sentir algo) con Nuria. Sus recelos hacia ésta y Andrés se convierten en desconfianza cuando descubre que podrían tener relación con aquello que Silvestre estaba investigando, motivo por el cual empieza a seguirles la pista, siendo retenida por ellos cuando se acerca peligrosamente a lo que ocultan, y posteriormente rescatada por Mario. Tras el incidente de éste con Elena, la hija de Andrés, se resiste a confiar en los dos profesores hasta que Lucía le revela la verdad sobre sus intenciones, llegando a ver en ellos a unos buenos aliados.
  • Sandra Olaiz Benedetti/Sandra Castillo Rey
Una adolescente con la facultad de alterar el campo eléctrico de todo lo que le rodea. Tras descubrir su poder intenta informarse sobre lo que le pasa buscando en Internet y en los libros sin encontrar respuesta alguna. Al dejar inconsciente a su hermana de una descarga se fuga de casa, punto de partida para que termine conociendo a la que será su nueva familia por mediación de Culebra, con quien al principio muestra más de una tirantez, a pesar de su atracción por el chico. La añoranza de su verdadera familia, así como sus intentos por controlar su habilidad sin dejarse llevar por las emociones van marcando esta nueva etapa de su vida. Cuando descubre que su familia está removiendo cielo y tierra para encontrarla decide volver con ellos y abandonar a los Castillo Rey, cayendo en la trampa que sus perseguidores le han tendido, quienes la llevan a su guarida para forzarla a revelar el escondite de su otra familia. Afortunadamente consigue escapar del lugar con la inesperada ayuda de Ángel, uno de los chicos prisioneros y logra regresar con él a casa de su falsa familia.
  • Ángel «Culebra»/Policarpo «Poli» Castillo Rey
 Adolescente problemático que malvive en la calle mientras elude a la policía gracias a su capacidad para volverse invisible a voluntad, debiendo su apodo al hecho de haberse escapado así de los orfanatos y demás centros donde ha sido encerrado. Sabe bien lo peligrosa que es la gente que le busca a él y a otros chicos con habilidades especiales, pues ya ha conseguido zafarse de ellos en una ocasión. La muerte de Silvestre, una de las pocas personas que se preocupaban por él le motiva a participar en la extraña experiencia familiar que forman Mario, Jimena y los demás, comenzando de este modo más de una tensión con su «hermana», Sandra, delante de la cual disimula su atracción por ella, aunque intentará ayudarla a controlar su poder, por el miedo de ella a hacer daño a la gente. Sus sentimientos por ésta le conducen a escoltarla en el regreso de ella con su verdadera familia sin que tome conciencia de la situación, a pesar de las consecuencias que su marcha puede traer. La vuelta de Sandra con los Castillo Rey junto con un chico que lleva su nombre (Ángel) motiva sus celos y su desconfianza hacia el recién llegado, a quien no quita el ojo de encima, haciendo frente a la red de manipulaciones que despliega éste hacia su "familia". La lucha con la gente de Padre, quienes descubren su escondite por una imprudencia suya, le lleva a descubrir en el nuevo miembro a su hermano pequeño, a quien creía muerto desde el momento que huyó de su casa, y a reconciliarse con él una vez resuelven sus diferencias antes de la muerte de éste.
  • Carlos Montero Hornillos/Carlos «Carlitos» Castillo Rey
Hijo único de Mario, retraido e introvertido, especialmente desde la muerte de su madre. En su colegio es considerado como un bicho raro, y la causa reside en su poder telequinético, el cual revela a su padre después de meterse en un enésimo lío. La búsqueda de su progenitor de respuestas a este fenómeno les lleva a Jimena y a los demás chicos con poderes, juntándose todos ellos cuando reparan en la amenaza a la que se enfrentan. La formación de esta peculiar familia hará que se sienta como uno más entre sus nuevos hermanos, todos ellos tan «especiales» como él.
  • Lucía Expósito Expósito/Lucía Sánchez Hernández/Lucía Castillo Rey
Huérfana de siete años que va pasando de familia en familia hasta ser acogida por Silvestre, quien, interesado en su caso, descubre que es telépata (con la habilidad de escuchar los pensamientos de la gente). El asesinato de su padre mientras hacía planes de mudanza para investigar acerca de la gente que busca a los niños con poderes motiva que la pequeña quede al cuidado de Jimena y Mario, quienes se trasladan junto con los otros chicos especiales a la casa que el trabajador social iba a alquilar. En su nueva familia encontrará en Carlos a un gran compañero de juegos, y su intervención será relevante, tanto para la relación de Sandra y Culebra, como para ayudar a Jimena a encontrar a su hija
  • Lucas López Gallego/Lucas Castillo López
Adolescente de 14 años tímido y retraído aunque sensible en el fondo. Echado de casa por sus padres, los cuales encajaron con temor la habilidad de su hijo para adoptar la apariencia física de otras personas, su caso llama la atención de Silvestre, quien formula una denuncia a la policía, sin saber que con ello está atrayendo la atención de otra gente, la que secuestra al chico haciéndose pasar por agentes de la ley. En poder de esas personas, y bajo engaños es obligado a colaborar para ellos con el objetivo de dar con el paradero de otros niños con poderes hasta que consigue llegar hasta Jimena y los demás haciéndose pasar por Silvestre con la misión de encontrarles, momento en el que decide no volver con sus captores y convertirse en uno más de la familia Castillo Rey. A pesar de que al principio la convivencia no resulta fácil, se da cuenta de que su sitio está con ellos cuando tiene la oportunidad de volver con su verdadera familia.
  •  Victor
Uno de los chicos prisioneros por la organización que se encarga de su búsqueda, alienado por ellos después de ocho años cautivo. Accede a colaborar con ellos para infiltrarse en casa de los Castillo Rey, aprovechando la captura de Sandra, a quien ayuda a escapar. Adoptando el nombre de pila de su hermano Culebra, a quien no ve desde que éste huyera de su casa, aprovecha su estancia con la falsa familia para llevar a cabo su venganza personal contra éste, objetivo que pospone a causa de su enamoramiento no correspondido hacia la chica eléctrica. Cuando Padre y los suyos llegan a Valle Perdido y se enfrentan a ellos decide finalmente enfrentarse a Culebra, antes de reconciliarse con él y unirse a los Castillo Rey en el rescate de Blanca. Consigue redimirse de sus actos evitando el intento de asesinato de su hermano por parte de una ex-compañera con el sacrificio de su propia vida.

  • Julia
 Julia es la nueva directora del colegio. Una mujer de 36 años que aparece en las vidas de los Castillo en un momento muy vulnerable. Es una mujer curiosa, pragmática, científica, aunque flexible. Tiene intereses en la astronomía y en la meteorología. Pero Julia oculta algo, sabe más de lo que aparenta y parece muy interesada en nuestra familia... ¿pero qué oculta? ¿Está aquí para ayudar a los Castillo? ¿O para acabar con ellos?















Secundarios

  •  Rosa Ruano
Vecina y casera de la familia creada por Mario y Jimena. La típica cotilla que desde el principio se dedicará a mirar con lupa los movimientos de sus nuevos vecinos. A pesar de todo, su buena voluntad le lleva a ofrecer su ayuda incluso cuando no se la requiere, dificultando a los recién llegados su objetivo de pasar desapercibidos.


  • Antonio Ruano
Marido de Rosa, policía y para nada tan cotilla como su mujer, aunque le sigue la corriente para evitar discutir con ella. Tras años soportando los reproches de su mujer a causa de un desliz con su secretaria, una crisis matrimonial le lleva a tomar la decisión de separarse, reconciliándose con su esposa posteriormente.










  • Claudia Ruano
La caprichosa hija de los vecinos y caseros de la familia Castillo. Desde que conoce a Culebra, se enamora perdidamente de él, y no le importa romper con su novio, Leo, en cuanto conoce al hijo de los vecinos. Se esfuerza en demostrar a su madre que es la hija perfecta, aunque está convencida de que su condición de adoptada es un obstáculo para ello.












  • Borja Ruano
Hijo pequeño de Antonio y Rosa, se lleva bien con su hermana y será uno de los primeros amigos de Carlos y Lucía, aunque al principio su actitud con ellos sea más bien hostil. Tiene la mala costumbre de presumir de todo lo que tiene su familia. Intentará captar sin éxito la atención de sus padres cuando presencie sucesos extraños relacionados con los poderes de sus vecinos.

  • Leo
Compañero de clase en el instituto de Claudia, Sandra y Culebra. No asimila nada bien su ruptura con la primera, y tras más de un enfrentamiento con su nuevo compañero de clase, motivados por los flirteos de su ex con éste comienza a fijarse en Sandra. La actitud huidiza de ella le lleva a desistir primero y más tarde a sospechar que esconde algo, indagando hasta llegar a descubrir su verdadera identidad. Intentando averiguar qué secretos esconde, termina por creer la historia que Culebra le cuenta para justificar lo que ha descubierto. Cuando sus sospechas sobre los Castillo Rey se trasladan a su propio hogar comienza a investigar lo que sus padres ocultan, haciendo importantes descubrimientos en la casa que su familia tiene en el bosque, en cuyo invernadero tiene un pequeño incidente que podría cambiar su propia existencia.

  • Hugo
Hermano de Leo y amigo y compañero de clase en el instituto de Lucas, con quien comparte una mutua devoción por los cómics de superhéroes. La decisión desafortunada de su amigo de hacerse pasar por él mientras investiga a su madre motiva a ésta a enviarle a un internado.

  • Ana Aroca Rueda

Agente inmobiliaria y madre de Hugo y Leo. Al margen de su vida personal y profesional posee una relación desconocida con el secreto de los poderes sobrenaturales de los niños, así como con la organizazión que los retiene, y vigila de cerca a los Castillo Rey, sabiendo que los chicos de la familia son también especiales.


  •  Paqui
 La empollona de la clase de Sandra y Culebra, objeto de burla de sus compañeros por su aspecto poco agraciado, especialmente de Claudia y sus amigas, a quienes no soporta. En cambio, es gran amiga de Sandra, con quien cree compartir su misma visión moral.






  • Dorita
    Dorita es una mujer de mediana edad que vivió en Valle Perdido hace muchos años y conoce a la perfección todos los secretos que oculta este mágico lugar. Dorita aparecerá en esta tercera temporada y nos desvelará todos los secretos que rodean el origen de los poderes de nuestros protagonistas.
    • Darío
    Niño que se sabra su vida a traves de flashback durante la 3º temporada





    • Blanca  
    Hija de Jimena, raptada tiempo atrás a causa de sus poderes premonitorios, con los cuales predijo su secuestro. Cuando Padre y sus hombres consiguen localizar a la falsa familia con la que su madre se esconde es utilizada en el plan del líder de la organización para aumentar el número de niños especiales en su poder. Un plan de rescate urdido por Carlitos y Lucas contribuye a su rescate y su posterior reencuentro con Jimena, antes de tener una aterradora visión en la que se encuentra de nuevo en poder de Padre y con los Castillo Rey muertos.              





                                                                                                  
    Villanos
    • Padre
    Cabecilla de la gente que persigue y secuestra chicos especiales y encargado de la custodia de los mismos. Metódico y siniestro, se pone al frente de la búsqueda de los Castillo Rey tras el fracaso de uno de sus subalternos. Con multitud de contactos incluso en la policía, consigue ganarse la confianza de los padres de Sandra y ser contratado como su abogado, bajo la identidad falsa de Luis Mendaña, para llegar hasta la chica y presionarla para que le revele el paradero de su otra familia. La "inesperada" fuga de ella con la ayuda de Ángel forma en realidad parte de su plan para capturar a toda la familia con la ayuda del chico.
    • Veronica
    Es una de las niñas de Padre. Tiene el poder de la súpervelocidad. Delata a Sandra cuando intenta escapar de la casa de Padre nada más llegar. Más tarde forma parte del grupo que lleva a Valleperdido para atrapar a la familia Castillo Rey. Sirve para llevar a Blanca hasta su madre para que la vea y para coger a Lucía cuando intenta entrar en la casa.




    • Daniel "Dani"
    Es uno de los chicos de Padre. Tiene el poder de replicarse a si mismo. Es enviado al hospital en el que está ingresada Marta, la hermana de Sandra, para capturarla, y tras una pelea con Culebra es derrotado por él y Ángel. Más tarde forma parte del grupo de Padre encargado de secuestrar a la familia Castillo Rey en Valleperdido. Sirve para rodear a Sandra y multiplicarse para luchar contra Ángel (Víctor).


    • Alicia
    Es una de las niñas de Padre. Tiene el poder de provocar que una persona le cuente la verdad por contacto. Cuando Jimena llega a una casa siguiendo las pistas de Ángel, los hombres de Padre la usan contra ella. Jimena consigue contarle otra verdad que no es la que ella quiere saber hasta que es rescatada por Culebra. Después intenta llevársela con los suyos, pero Alicia escapa. Más tarde forma parte del grupo que lleva a Valleperdido para atrapar a la familia Castillo Rey. A Padre le sirve para que Mario les diga la dirección de la casa donde viven.








    • Judith
    Es una de las niñas de Padre. Tiene el poder de lanzar pequeños objetos y provocar que estos destruyan lo que tocan. Más tarde forma parte del grupo que lleva a Valleperdido para atrapar a la familia Castillo Rey.



    •  Nieves
    Es una de las niñas de Padre. Tiene el poder de crear hielo y nieve y congelar con el tacto. Culebra la conoce cuando visita la casa de Padre. Allí ella pasa la noche con él, contándole que aunque le enseñaron a controlar su poder la obligaron a hacer cosas malas, y sin que Culebra lo sepa, lo duerme para que los raptores puedan injertarle un localizador. Cuando él escapa intenta llevarla con él, pero no lo consigue. Nieves se queda con Padre para localizar la casa donde estaban los niños.

    • Madre
    Ella y Padre se conocen desde su más tierna adolescencia. Juntos idearon el malvado plan de hacerse con todos los niños con poderes del mundo. Ella conoce muy bien la organización del elefante porque ella la creó y la lidera con mano firme. A diferencia de Padre, Madre es tierna y cariñosa con todos los niños a los que da cobijo. Le gusta que la llamen Madre porque eso es lo que quiere ser para todos sus niños, la madre comprensiva que nunca tuvieron, la madre que les acepta tal y como son. En esta tercera temporada y después de mucho buscarles, la organización del elefante ha descubierto dónde se esconde nuestra familia Castillo. Madre llega a Valle Perdido y tiene un as de la manga







    • Martín
     Martín es un tipo simpático de unos 38 años. Es hermano de Michelle. Ha abierto una cafetería en Valleperdido llamada El Búho, un lugar con encanto que se convertirá rápidamente en el punto de encuentro de nuestros personajes jóvenes y adultos. Lo primero que hace Martín cuando abre la cafetería es contratar a Mario. Gracias a ello, ambos se harán amigos y confidentes, dándole a Mario un punto de vista masculino a sus problemas cotidianos. Pero Martín, en el fondo, es persuasivo y manipulador. Siempre se mueve por interés y consigue lo que se propone. Listo, audaz, capta el punto débil de cada persona de inmediato.







    • Michelle
    Michelle es la hermana de Martín. Es muy persuasiva, atractiva, sensual, simpática e ingeniosa. Valiente y decidida, escoge siempre el camino corto para conseguir algo. Aunque quizá no sea siempre el camino correcto. Su frescura y descaro harán mella en Sandra, que la verá como a una verdadera amiga. Y con Culebra, que son tan parecidos que entre ellos surgirá una conexión tan fuerte que les hará replantearse muchas cosas.









    • Alexia y Jorge
    Dos nuevos niños de padres, pero aun se desconoce el papel que interpretaran, ni los poderes que tendran. La de la foto es Alexia












    Otros Personajes
    • Silvestre Sánchez Hernández (†)

    Trabajador social que descubre la existencia de niños con habilidades especiales tras examinar a fondo el caso de Lucía, a quien adopta. Se da cuenta del peligro que corren esos chicos cuando uno de ellos es secuestrado, con lo cual empieza a investigar sobre la gente que se lo ha llevado. Entra en contacto con Jimena tras enterarse del caso de su hija Blanca, ofreciéndole su ayuda y advirtiéndola de lo importante de no revelar públicamente la existencia de esos niños. Cuando tiene ya hechos planes para mudarse con su hija a otra casa donde seguir con sus investigaciones es asesinado por las personas a las que sigue la pista.



    • Andrés Soria Murillo (†)
     Jefe de estudios del colegio donde Mario y Jimena matriculan a sus «hijos». Descubre el poder de su hija Elena cuando su esposa fallece nada más tocarla, siendo posteriormente advertido del peligro que corre la pequeña, motivo por el que se esconde con ella y Nuria en Valle Perdido. Junto con Nuria espera la llegada de Silvestre con la confianza de poder recibir respuestas para sus interrogantes, hasta que llega una familia para ocupar la casa que tenían reservada para el asistente social, con la hija de éste con ellos. Sus investigaciones para averiguar si los Castillo Rey están con la gente que busca a Elena les llevan a una situación límite en la que consiguen ganarse la confianza mutua a pesar de los recelos iniciales de Jimena. El descubrimiento del cadáver de su suegro, muerto por el poder de la niña, le convierte en un fugitivo de la justicia, y tras ocultarse con ella y Nuria en casa de los Castillo Rey con la ayuda de éstos consigue ejecutar un plan para escapar a otro lugar. Al verse descubiertos por la gente de la que se esconden decide sacrificarse por su hija y su novia haciendo de reclamo, siendo atropellado en mitad de la huida.
    • Nuria Graciá Tortosa

    Profesora de la clase donde estudian Carlos, Lucía y Borja. Anteriormente maestra de Elena, la hija de Andrés, acompaña a éstos a Valle Perdido cuando tienen que esconderse, y con el postrero jefe de estudios del colegio Astoria (con quien comienza una relación amorosa) espera la llegada de Silvestre, el hombre que confían tendrá las respuestas a sus preguntas. La llegada de la familia Castillo Rey en su lugar, junto con la hija de éste motiva que les vigilen de cerca para averiguar sus intenciones, encargándose ella de ganarse la confianza de Mario, y comprobando más tarde lo equivocados que estaban con respecto a ellos. Cuando Andrés es buscado por la policía por la muerte de su suegro decide acompañar a éste y a Elena en una nueva huida, en la que tendrá que hacerse cargo de la niña cuando su padre se queda atrás para distraer a sus perseguidores
    • Elena Soria Navarro
    Hija de Andrés, dotada de un poder con el que puede transmitir por contacto a otras personas su enfermedad coronaria potenciada a un nivel muy alto o curarla, dependiendo de su estado de ánimo. Descubre su habilidad al fallecer su madre en el acto nada más tocarla. Cuando su padre es advertido del peligro que corre ella, se la lleva en compañía de Nuria, su profesora hasta Valle Perdido, donde pasa casi todo el tiempo encerrada en su dormitorio, ante la imposibilidad de tocar a nadie sin hacerle daño. Consigue controlar su poder cuando, tras enfermar a Mario logra sanarlo, recobrando la confianza en sí misma. El hallazgo del cadáver enterrado de su abuelo, al que mató por accidente, pone a su padre en el punto de mira de la policía, motivando que ambos y Nuria abandonen Valle Perdido y viajen a otro lugar donde puedan vivir tranquilos.